Sabado, 25 Noviembre 2017

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento habilitará los primeros huertos urbanos de la capital en un solar municipal de Costacabana de casi 8.000 m2

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado un solar de casi 8.000 metros cuadrados al norte del barrio de Costacabana sobre el que se va a actuar para habilitar los que serán “primeros huertos urbanos de la capital”.
Acompañado por concejales de todos los grupos políticos, el regidor ha conocido 'in situ' el proyecto básico que está ejecutando la empresa ‘OTIPSA’ (adjudicado por 2.940 euros) para hacer realidad una iniciativa “que presentó Izquierda Unida en la anterior Corporación y que el Partido Popular ha asumido como propia”.
En una primera fase, que se adjudicará antes de fin de año, se va a actuar gracias a una inversión de 42.000 euros, ha explicado Fernández-Pacheco, que ha indicado cómo está previsto continuar con la actuación también en 2018. En la que sería segunda fase, el Ayuntamiento continuaría habilitando huertos urbanos hasta completar los 8.000 metros cuadrados disponibles en este solar municipal. Para acometer esta ampliación, la partida presupuestaria sería de unos 90.000 euros y estará adscrita al área de Agricultura, ha expuesto el concejal delegado, Juan José Segura.
Se trata, ha insistido el regidor, de “una magnífica iniciativa” que, con la nueva Ordenanza Municipal de Huertos Urbanos que se está ultimando y que se aprobará antes de fin de año, se facilitará el acceso a un terreno preparado para cultivar a diferentes colectivos sociales. Es una propuesta con una “finalidad claramente social”, insiste el alcalde, de modo que no sólo se recuperan zonas degradadas, sino que “se podrá otorgar la concesión del huerto a personas desempleadas, utilizarlos con fines terapéuticos o para la integración de colectivos sociales más desfavorecidos, además de para el uso de vecinos de éste u otros barrios”.
 

Suscribirse

Traductor