Sabado, 25 Noviembre 2017

Cabecera Ciudad

El alcalde visita la nao Victoria y el galeón Andalucía y anima a los almerienses a conocer “lo que la navegación ha dado a nuestro país”

La ciudad de Almería es testigo hasta el domingo de una visita sin precedentes: la llegada de dos de los barcos más célebres de nuestra historia marítima. La nao Victoria, réplica del barco que logró la primera vuelta al mundo (1519- 1522) con Juan Sebastián Elcano y Magallanes, y el galeón Andalucía, réplica de los legendarios galeones españoles que durante siglos surcaron en Caribe y los grandes océanos del mundo uniendo Europa, América y Asia. Navíos históricos y auténticos museos flotantes que proceden de realizar  travesías de miles de millas náuticas por diversos países de Europa y América, difundiendo nuestro patrimonio marítimo en importantes giras internacionales.
 Embarcaciones que  han sido visitadas por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien se ha mostrado convencido de que van a ser “muchísimos los ciudadanos que van a querer conocer este trocito de la historia de España y lo que la navegación marítima le ha dado a nuestro país a lo largo de los siglos, al igual que nuestro país ha dado a la humanidad a través del mar”.
Fernández-Pacheco ha recordado “que Almería nació en torno a su Puerto, lo que hace que los almerienses tengamos vocación marinera, por lo que todas las actividades que sirvan para estrechar lazos con el mar y su Puerto son siempre bien recibidas y agradecidas” y ha invitado a la tripulación “a que conozcan también la ciudad, que tiene mucho y muy variado que ofrecer”.
Ambos barcos, atracados en el Muelle de Levante, abren sus cubiertas al público, centros educativos y visitantes de la ciudad, que tienen la oportunidad única de conocer sus detalles, su historia y las extraordinarias experiencias de los tripulantes que hoy día recorren el mundo con ellos. El precio es de seis euros para adultos y tres para los niños de 5 a 10 años y se pueden adquirir en el barco o en la web www.fundacionnaovictoria.org/es/tickets/el-galeon-nao-victoria-almeria/. El horario de visitas es de 10.00 a 19.00 horas.
La Nao Victoria  es un barco de pino y roble, de 26 metros de eslora y 7 de manga, con 4 palos que arbolan 7 velas, construido  con  máximo rigor histórico. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo y desde entonces ha realizado varias giras por EE.UU. y países de Europa como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Lituania o Polonia. 
El Galeón Andalucía, es un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 m2 de superficie vélica en sus siete velas. Navegó hasta China para participar en la Expo Shanghái 2010, y a su vuelta cruzó el Atlántico para visitar Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá,  recalando en más 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Miles de personas de todo el mundo han visitado ya las cubiertas de estos navíos.
 

Suscribirse

Traductor