Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Diputación y Ayuntamiento de Almería asisten a la lectura del Manifiesto que por el Día de las Personas sin Hogar ha tenido lugar en la Plaza del Educador

La Plaza del Educador ha sido el escenario escogido para la lectura de un manifiesto con motivo del Día de las Personas sin Hogar. Un acto que, bajo el lema 'Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin Hogar', ha convocado a más de medio centenar de personas que han recordado, con sus mensajes, que “los derechos no son regalos, sino que son inherentes al ser humano'. A la lectura del manifiesto convocada por Cáritas Diocesana, han acudido el diputado de Bienestar Social,  Ángel Escobar y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad. 
Acto en el que  han participado también miembros del Centro Municipal de Acogida, Comedor Social 'La Milagrosa'-Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Cruz Roja Española Almería y Asociación Compañeros Solidarios Almerienses (ACSA), entre otros. 
Durante el acto se han ido colocando en un 'Muro de los Derechos' carteles con derechos que, como el acceso a una vivienda digna, a la educación o al trabajo, no siempre ven respetados las personas en situación de sin hogar, han dicho los organizadores.
En 2017 se cumplen 25 años de campaña en los que Cáritas Diocesana de Almería “ha apostado de lleno por la dignidad y los derechos de miles de personas en situación de sin hogar”, ha apuntado el director de Cáritas Almería, José Luis Aguilar, que ha sido uno de los que han leído el Manifiesto por el Día de las Personas sin Hogar, que se celebra el 26 de noviembre. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor