Lunes, 24 Septiembre 2018

Cabecera Ciudad

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, preside en Almería la entrega de condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha entregado, en la Subdelegación del Gobierno en Almería, dos condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a profesionales de la Justicia, durante un acto en el que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y numerosos representantes del estamento judicial. Los condecorados en esta ocasión han sido el magistrado Diego Miguel Alarcón Candela que ha recibido la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort  y el exjuez de paz de Albox, José Miras Carrasco, que ha sido distinguido con la Medalla de Bronce del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
Posteriormente Catalá se trasladó a la Universidad de Almería al objeto de inaugurar las actividades programadas para conmemorar el 25 aniversario de la UAL, donde impartió una conferencia con motivo del patrón de la Facultad de Derecho.
Acto en el que el ministro ha sido  el encargado  de entregar distinciones honoríficas a dos estudiantes de la Facultad, Edvinas Kiskis y Alejandro Ortega.
A lo largo de su intervención, el ministro de Justicia Rafael Catalá, ha ido desgranando las reformas a las que debe someterse el sistema judicial español. Entre ellas, “mejorar la percepción social de la independencia de la Justicia”. En este sentido ha explicado que, aunque en su opinión el sistema es independiente, las encuestas reflejan que  la sociedad no tienen esa percepción y que por tanto los nombramientos de los diferentes cargos dentro del sistema  judicial se tienen que hacer de la forma más transparente posible y que los ciudadanos vean que los cargos son elegido exclusivamente porque son los mejores para ese puesto.
Además, ha explicado otras reformas que necesita la Justicia como que sea “más ágil, que cuente con más medios personales, más medios económicos, que use más las tecnologías para agilizar su funcionamiento y  lo más importante: dirigida a las personas, a los ciudadanos”. 
 

Suscribirse

Traductor