Lunes, 22 Octubre 2018

Cabecera Ciudad

Cs Almería destaca las líneas de su programa dentro del acuerdo presupuestario municipal 2018

Ciudadanos Almería ha organizado un desayuno informativo con los directores de los medios de comunicación social para profundizar sobre las exigencias de la formación naranja tras el acuerdo alcanzado que ha dado lugar a la aprobación de los presupuestos municipales. La totalidad de las cuentas suponen un 8 por ciento, es decir, alcanzan un valor de 10,5 millones de euros aproximadamente y las medidas del Grupo Municipal de Cs recogidas en 63 puntos suscritos en el acuerdo entre Cs y PP, arrojan un el 47 por ciento destinado a dinamizar la economía, el empleo y actuaciones de carácter social.
 Un 21 por ciento que responden a actuaciones en materia de desarrollo urbano e infraestructuras, mientras que el 31 por ciento restante, tienen como objetivo la promoción cultural, al turismo y al deporte.
El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha destacado, entre otras, las medidas destinadas a la bajada de impuestos que la formación naranja que ha conseguido tras la negociación de sus exigencias, refiriéndose a la bonificación de vehículos eléctricos; la devolución de las plusvalías; el adelanto de la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y una tarificación especial del ROA para trabajadores autónomos.
El edil Miguel Cazorla ha explicado que en el acuerdo presupuestario exige además ayudas para el alquiler a menores de 35 años en zonas de especial interés y cheques complementarios de formación para desempleados. 
Ciudadanos apuesta por el talento con una convocatoria de premios y becas para el Desarrollo Urbano Sostenible y Miguel Cazorla también ha explicado que en el acuerdo presupuestario, el equipo de gobierno se compromete a terminar de ejecutar las exigencias de 2017, junto al establecimiento de una comisión de Seguimiento para velar por la ejecución y cumplimiento de los compromisos. Además el Partido Popular también está obligado a ejecutar las mociones de Ciudadanos aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de Almería.
Cs prioriza a los ciudadanos en sus exigencias presupuestarias La mitad de las medidas encaminadas a dinamizar la economía, el empleo, la justicia social y la formación. 
 

Suscribirse

Traductor