Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El sector agroalimentario se suma a la candidatura de la ciudad de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019

La presencia del Ayuntamiento de Almería en Fruit Logística, la feria agrícola más importante del mundo, con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la cabeza, está dando mucho de sí. Si ayer se presentaban las IV Jornadas Internacionales de Feromonas, que se celebrarán en abril en la capital almeriense, hoy la presencia en Berlín ha estado centrada en la difusión de la candidatura de la ciudad de Almería a Capital Española de la Gastronomía en 2019.
Así como en explicar al sector las exenciones fiscales que en abril va a poner en marcha el Consistorio y que consisten en eliminar el pago por licencias, tanto urbanísticas como de utilización, para la instalación de nuevas hectáreas invernadas o ampliar las existentes. 
Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal de Agricultura, Juanjo Segura, han explicado a los representantes de las firmas agroalimentarias almerienses presentes en la Feria la importancia que supone para la ciudad y también para la provincia ser Capital Gastronómica “porque ello no sólo redundaría en un impulso turístico para Almería, del que nos veríamos beneficiados todos los almerienses de alguna u otra manera, sino que especialmente para el sector hortofrutícola supondría una promoción espectacular para los productos de la tierra”.
De hecho, una de las fortalezas de la candidatura es precisamente “la materia prima procedente de nuestro campo, base de la dieta mediterránea, y que llega directamente a la mesa, manteniendo su frescura, y la innovación del sector, consiguiendo unos productos de mayor calidad y adaptados a la demanda de los consumidores”, señala el primer edil.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por la receptividad del sector, que no ha dudado en mostrar su adhesión al ilusionante reto que supone optar a ser Capital Española de la Gastronomía.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor