Sabado, 15 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Un grupo de expertos se reunirá el viernes en el ‘I Foro de las Ideas Almería 2019’ para impulsar la candidatura a capital gastronómica

Almería camina firme y decida para convertirse en Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, en un nuevo reto colectivo que servirá para impulsar el sector gastronómico y otros directamente relacionados con él, como son el turístico, el agroalimentario o el comercio. Para ello, desde el Área de Promoción de la Ciudad las actividades para dar visibilidad a la candidatura se sucederán hasta el próximo mes de octubre, fecha en la que se conocerá la ciudad elegida, y prueba de ello es la presentada por la concejala responsable del Área, Carolina Lafita: el primer ‘Foro de las Ideas Almería 2019’, que reunirá el viernes, 2 de marzo, a las 10.00 horas en el Restaurante Catamarán a 13 expertos en la materia y con la presencia del alcalde, Ramón Fernández Pacheco.
El título del foro es ‘El Gusto de compartir talento y experiencias’, “porque ese es el objetivo del mismo, que los participantes realicen un ejercicio de reflexión y nos trasladen sus aportaciones sobre qué aportará a la ciudad de Almería la Capitalidad Gastronomía en el año 2019. El encuentro se plantea como un foro sin público, en el que los participantes nos darán sus distintos puntos de vista para enriquecer la Candidatura de Almería 2019. Por eso, el foro se grabará y concluirá con una memoria-resumen de indudable valor para la Candidatura almeriense”, añade la concejala de Promoción de la Ciudad.
“Más allá de la promoción exterior que proporciona ostentar este título, ganar la capitalidad gastronómica supondría un impulso económico y un crecimiento, que otras ciudades sedes ya han cifrado en el 15%. Desde el Ayuntamiento de Almería queremos sumar a este proyecto la ilusión y creatividad de quienes más saben de gastronomía en nuestra provincia”, explica Carolina Lafita, que añade que “queremos que ese esfuerzo colectivo no se pierda, que surjan ideas para poder ganar, pero también ideas para aprovechar la capitalidad si ganamos y que verdaderamente suponga un antes y un después”.
 

Suscribirse

Traductor