Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Un ‘Acróbata’ de cuatro metros y hecho en bronce, nuevo vecino del Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo de Almeria tiene un nuevo vecino. Se trata del ‘Acróbata’, una escultura de bronce, de cuatro metros de longitud y 600 kilos de peso, obra de Manuel Domínguez, que representa a un hombre realizando un equilibrio sustentado por sus poderosas manos, en una reflexión sobre la anatomía humana. Una escultura que se convertirá en una de las obras de arte urbano más fotografiadas de la ciudad.
El hueco entre las manos y la cabeza de la escultura se transforman en un simbólico marco, donde ya el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el artista, Manuel Domínguez, se han hecho una foto para las redes sociales. 
El alcalde se ha mostrado “muy contento” de que esta iniciativa del Ayuntamiento de Almería “esté teniendo tan buena acogida. La escultura es pura fuerza y expresión plástica, no deja indiferente a nadie, y es una inversión de cara a seguir embelleciendo la principal vía de la ciudad”.
Manuel Domínguez, a su lado, feliz, ha explicado que “esta escultura pertenece a una colección que presenté el pasado verano en una exposición en la Diputación Provincial de Almería. Una colección en la que modelo personajes pertenecientes a un imaginario personal y ficticio, donde la anatomía es interpretada libremente y deformada intencionadamente. En ‘Acróbata’ son las manos las que dan el énfasis a la anatomía para proporcionar fuerza y equilibrio a la escultura”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor