Lunes, 19 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento aumenta la frecuencia del autobús que conecta el centro con Castell del Rey

El Ayuntamiento de Almería, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano, ha aumentado la frecuencia del autobús que conecta el barrio de Castell del Rey con el centro de la capital con la introducción de una nueva conexión que sale todos los martes y jueves desde la Estación Intermodal a las 13.15 horas. Se trata de una frecuencia que viene a sumarse a las que, desde este invierno, conectan de lunes a viernes el barrio con el centro a las 7.30 horas de la mañana.
El horario de regreso desde la Estación Intermodal es a las 15.15 horas.
“De ser rentable la ampliación del servicio ahora introducido, el Ayuntamiento exigirá al Consorcio el incremento de frecuencias, también por las tardes, para dar respuesta a la demanda vecinal”, ha asegurado el concejal delegado del Área de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán
El trayecto, de apenas 5 minutos de duración, tiene paradas en el barrio de Pescadería, en el Puerto y en la Estación (en trayecto desde Castell del Rey) y en la Fuente de los Peces (en trayecto desde la Intermodal). En el barrio de Castell del Rey, el autobús para en la Rotonda Carlos III, y en el cruce entre las calles Alfonso XIII y Enrique IV.
El precio del billete es de 1,30 euros (billete sencillo) y de 0,83 con la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería. Los jubilados pagan por el billete 0,58 euros si están en posesión de la tarjeta Andalucía Junta 65.
 

Suscribirse

Traductor