Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Colegio de Aparejadores expresa su apoyo a Almería 2019, “que ha generado una ilusión colectiva”

La sociedad en su conjunto se está volcando con la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Un nuevo colectivo profesional que ha expresado su apoyo es el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Almería (COAATIE Almería), que lo ha escenificado con la celebración de un taller infantil de gastronomía con productos de la tierra y al que ha asistido la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita. 
Los niños, hijos de miembros de este colegio profesional, han disfrutado con la elaboración de los platos, una sabrosa pizza con verduras, y un riquísimo postre con frutas de Almería, y se han llevado la sorpresa de conocer el ‘Corazón’ de Almería 2019, la mascota de la candidatura almeriense, a la que han abrazado con mucho amor y con la que se han realizado fotografías.
El presidente de COAATIE, Jesús Lara, afirma que “hemos querido mostrar nuestro apoyo a Almería 2019 con una actividad que implique a las futuras generaciones, y de ahí surge este taller que hemos bautizado como ‘Apachef’ (Aparejador Chef). Con esta acción queremos reconocer un trabajo muy bien hecho por parte de la candidatura almeriense, que poco a poco ha logrado generar una ilusión colectiva. El trabajo de la promoción de la ciudad está siendo muy interesante”. 
Lara está convencido que la capitalidad gastronómica “puede ayudar a la ciudad desde todos los puntos de vista. Lógicamente se centrará en el aspecto turístico, pero cuando un sector se mueve, se proyecta y avanza, el resto de sectores le acompañan y ayudan. Y se produce una sinergia que es buena para todos. Creo que a una ciudad como Almería le viene bien este proyecto”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor