Sabado, 17 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

EleccionesAndalucas2d

Cabecera Ciudad

La Escuela de Verano de los Centros de la Mujer oferta 25 plazas para niños de 3 a 12 años en periodos comprendidos del 26 de junio al 8 de septiembre

La Escuela de Verano de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería oferta 25 plazas para niños de entre 3 y 12 años en periodos comprendidos entre el 26 de junio y el 8 de septiembre. El plazo de inscripción, que puede ser por semanas, quincenas o meses completos, estará abierto hasta el 4 de junio. 
Así lo ha explicado la concejala delegada del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, que recuerda cómo éstas son plazas que “se llenan rápidamente dado que el principal objetivo de la Escuela es favorecer la conciliación familiar y laboral en el período de vacaciones escolares”.
La Escuela de Verano, que se ofertará en las instalaciones del Centro de la Mujer de Cortijo Grande, prepara un programa de actividades didácticas, culturales y de entretenimiento comprendido entre las 8 y las 14 horas, de lunes a viernes, y durante prácticamente todo el período estival “a excepción de la semana de Feria, por lo que no habrá Escuela de Verano entre los días 20 y 24 de agosto”.
Las actividades que se desarrollarán se irán adaptando a los días y al número de asistentes. No obstante, ha apuntado Abad, “está prevista una salida semanal, de modo que los niños visiten este verano el Centro de Interpretación Patrimonial, el Parque de las Familias o el Museo de la Guitarra”. Además, tendrán jornadas de actividades acuáticas en Ego Sport Center, una ruta por el Casco Histórico, una excursión a Toyo-Aventura y, como cada año, una visita a alcaldía “donde está previsto que puedan entrevistar al alcalde”.
El programa formativo, como cada verano desde 2006, se completará con actividades de educación en valores, manualidades, talleres medioambientales, cultura por la paz, cuentacuentos y refuerzo escolar.
 

Suscribirse

------------------------------------------------

Traductor