Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los almerienses eligen el nombre de ‘Alma’ para la mascota de la candidatura a Capital Gastronómica

La mascota de la candidatura de Almería a capital española de la gastronomía ya tiene nombre. Los almerienses han decidido que se llame ‘Alma’, una emocional denominación que el Área de Promoción de la Ciudad comenzará a usar de manera inmediata y que representa perfectamente a la ilusión colectiva de Almeria 2019.
Las votaciones se han realizado a través de la APP Almería Participa a lo largo de un mes y en ella el 35% de los cerca de 500 votos han correspondido a ‘Alma’, seguido del 17% para Cory y el 12% para Gusti. Estos eran los nombres propuestos por el Ayuntamiento de Almería. También había la opción de aportar otro diferente, y entre la variedad de propuestas (Tapita, Saborcito, Indalín, etc.), ninguno ha pasado de los dos votos.
Entre los votantes, el 55% han sido hombres y el 45% mujeres. En cuanto a las edades de los participantes, el 47% son jóvenes de entre 18 y 35 años, seguidos de personas en el rango de edad de 36 a 50 años con un 35%. 
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “queremos que toda la ciudad y provincia se involucre en el proyecto de Almería 2019 y por eso hemos fomentado esta consulta. Propusimos tres nombres y la alternativa de aportar algún otro. El más votado, Alma, refleja perfectamente el sentimiento de la candidatura almeriense”. 
La candidatura sigue trabajando dentro de la provincia y en toda España sumando adhesiones y promocionándose, como ha realizado en los principales eventos gastronómicos y turísticos del país, como Fitur, Madrid Fusión, Alimentaria de Madrid o el Salón Gourmet, con la presencia de chefs de prestigio en los showcooking del Espacio Gastronómico del Mercado Central y en mil y una actividad que se desarrollarán hasta la elección el próximo 17 de octubre. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor