Sabado, 18 Agosto 2018

Cabecera Ciudad

Primera toma de contacto entre la Comisión de Seguimiento del Puerto-Ciudad y el equipo redactor del ‘Master Plan’ que ordenará el frente litoral

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido el encuentro de la Comisión de Seguimiento del protocolo Puerto-Ciudad con el equipo redactor del ‘Master Plan’, que vendrá a ordenar el frente litoral de la ciudad de Almería. Una primera toma de contacto que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Almería con presencia de la presidenta del Puerto, Mari Carmen Ortiz, el presidente de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez Cano, y de la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, entre otros.
Durante la reunión se ha procedido también a la firma del contrato de adjudicación a la UTE Junquera-MC Valnera para la redacción del Master Plan, lo que viene a significar el inicio de la planificación de los trabajos que vendrán a poner orden al frente litoral de Almería, desde San Miguel a Bayyana.
Acompañado por el concejal delegado del Área de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, y técnicos municipales, el primer edil ha mostrado su satisfacción por el avance que supone esta adjudicación “como primer paso firme de cara a hacer realidad uno de los proyectos más importantes para la ciudad”.
Fernández-Pacheco ha vuelto a recordar la importancia de encargar la redacción del Master Plan a un equipo “solvente y de garantías”, que ayudará a resolver el proyecto “más importante y ambicioso” que tiene por delante la ciudad de Almería en los próximos años, como es la integración del Puerto con la ciudad. Un proyecto que, en términos de ciudad, vendrá a mejorar la oferta turística, construir una ciudad moderna y atractiva, crear más oportunidades para más gente y mejorar con ello, la calidad de vida de los almerienses.
El Master Plan del proyecto Puerto-Ciudad comprende desde el muelle de San Miguel hasta Bayyana y facilitará, en un plazo de ocho meses, “las herramientas suficientes a la Autoridad Portuaria para realizar las modificaciones necesarias en cuanto a los usos del suelo y licitar con ello proyectos dentro de muy poco”. Y todo, ha insistido el alcalde, “desde la unión y el consenso” que existe en torno a este proyecto.
 

Suscribirse

Traductor