Sabado, 17 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Más de 300 expertos participarán en el XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas en Almería

Un número ‘pi’ convertido en proyector de cine para ilustrar el lema del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas, ‘Matemáticas en tierra de cine’, que se celebrará en Almería del 4 al 6 de julio, y que traerá a la ciudad de Almería a más de 300 expertos de todo el mundo. El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y la Asociación Andaluza de Educación Matemática Thales han presentado el evento.
La concejala responsable del Área, Carolina Lafita, ha explicado que “seguimos reforzando la línea de trabajo que permita a Almería ser un referente para que empresas, entidades o asociaciones elijan a nuestra ciudad como sede de sus encuentros y congresos. Creo que vamos en el buen camino porque prácticamente no hay mes donde no presentemos varias iniciativas de este tipo, ya que nuestra ciudad está llena de recursos, de ocio, culturales, comodidades, además de nuestro buen tiempo”. 
De esta manera, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, en colaboración con el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y otras entidades colaboradoras, celebrará del 4 al 6 de julio de 2018 el XVII CEAM (Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas) cuyo lema es: “Matemáticas en tierra de cine”. El congreso se realizará en la Universidad de Almería, en la Facultad de Ciencias Experimentales, “ya que su mayor dotación en medios tecnológicos en sus aulas lo hacían más cómodo para los congresistas”.
Lafita ha destacado que “el 80% de los participantes son españoles pero también hay un 20% de participación extranjera y, además, no sólo vienen con acompañantes sino que también han aprovechado en muchos casos para prolongar sus estancia en Almería a una semana, con todo lo bueno que eso supone para nuestra hostelería y empresas”. Además del congreso, también habrá una agenda de actividades complementarias, “que incluyen visitas al centro histórico de la ciudad, una noche de tapas y también una visita a la provincia”.
 

Suscribirse

Traductor