Lunes, 23 Julio 2018

Cabecera Ciudad

La Lonja de Almería protagonista del III Foro de las Ideas Almería 2019

La Lonja del puerto pesquero de Almería es el escenario escogido por el Ayuntamiento para la celebración mañana jueves 28 de junio a partir de las 16:00 horas del III Foro de las Ideas Almería 2019. Nueva cita para el intercambio y puesta en común de ideas para el proyecto de la candidatura de Almería a la Capitalidad Gastronómica de España  que ha sido presentada esta mañana por la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, el director del foro, David Baños y el responsable del área de Agroalimentación de Cajamar, Rodrigo Borrego.
Tercer foro que versará sobre dos de los pilares fundamentales de nuestra gastronomía como son los productos agrícolas y los del mar, es por ello que lleva por nombre "Tierra y mar". En él un gran número de empresas relacionadas con estos dos sectores expondrán sus ideas y en el que el sector del agro podrá conocer de primera mano las singularidades del pesquero.
Para ello el foro dará comienzo a las 16:00 horas y concluirá a las 18:00 horas, momento que coincide con la subasta del pescado y que se aprovechará para realizar una visita guiada a la lonja.
La temática se ha escogido tras las conclusiones arrojadas en los dos foros anteriores, en los que como ha apuntado Lafita, el debate siempre se centraba en estos dos sectores tan importantes para nuestra gastronomía y nuestra economía. Sin olvidar que,  Almería se distingue de las demás ciudades que ya han sido capital gastronómica en que tenemos mar y unos excelentes productos del mismo.
Recordar que, dichos foros son de gran ayuda para marcar las directrices del proyecto que la ciudad presentará en septiembre para lograr la capitalidad gastronómica , sin olvidar que también marcarán las actividades que realizará Almería durante todo 2019, momento en que Lafita asegura con ilusión, será capital gastronómica.
 

Suscribirse

Traductor