Sabado, 15 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Fernández Pacheco: "La Feria de Almería ha crecido en todo menos en inseguridad. Ha sido un éxito".

A pocos días de que haya concluido la Feria de Almería, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, acompañado por los representantes de los sectores de la hostelería, hotelero, del centro de la ciudad y de los taxistas ha realizado un balance de lo que ha  supuesto nuestra fiesta grande en números. El primer edil ha comenzado su balance apuntando que las sensaciones transmitidas al Ayuntamiento es que se ha organizado una gran feria, donde tanto almerienses como visitantes han participado no sólo físicamente sino también virtualmente dado que han utilizado la APP de Feria más de 5.000 personas.
Una de las principales novedades de este año ha sido el Cooltoral Fest que ha supuesto para la  ciudad un impacto económico de 5 millones de euros. Esta cita musical ha puesto a Almería en el mapa de los exigentes circuitos de conciertos de verano, según ha explicado el alcalde quien ha recordado que 17.000 personas acudieron a los dos conciertos realizados por la noche, 2.000 a los conciertos acústicos y 1.400 disfrutaron de los que se realizaron en el Paseo. A lo que hay que sumarle las 9.000 personas que asistieron al concierto de Ricky Martin y las 7.500 que no quisieron perderse el fin de gira de OT.
Así, el número de personas que han acudido a los conciertos ha aumentado de 30.000 del año anterior a los más de 56.000 de esta feria.
El uso del transporte público también ha aumentado  de 86.000 usuarios a 101.862, cifra que supone un incremento del 20% respecto a la feria de 2017.
En cuanto a la ocupación hotelera se ha pasado del 90% al 95% rozando en días puntuales de la Feria el 100%.
Las actividades deportivas también han experimentado un crecimiento pasando de las 30 organizadas el pasado año a las 39 de 2018, pasando de los 3.242 participantes a los 4.370 que han participado en alguna de las actividades que se habían organizado para la ocasión.
En cuanto a la Feria  de la noche, Fernández Pacheco ha asegurado que "está más viva que nunca. Hemos logrado el 100% de la ocupación de las parcelas, tanto en lo referente a las atracciones, como a las casetas, como a las destinadas a restauración".
El alcalde también ha recordado que  se ha consolidado el espacio de las Almadrabillas como lugar de conciertos y el Paseo se ha convertido en el eje principal de la Feria del Mediodía.
A lo que hay que sumarle la gran afluencia de almerienses y visitantes a  los actos religiosos en honor a la Virgen del Mar o al homenaje a Los Coloraos.
Para Fernández Pacheco "la Feria de Almería ha crecido en todo, menos en una cosa, en inseguridad. Ha sido la más tranquila  con un descenso del 45% en el número de delitos cometidos".
En definitiva para el alcalde la felicidad, la alegría y la diversión han sido la tónica generalizada durante estos nueve intensos días de Feria.
 
 

Suscribirse

Traductor