Viernes, 21 Septiembre 2018

Cabecera Ciudad

El alcalde coloca la primera piedra de la decimosexta promoción de VPO de la Empresa Municipal ‘Almería XXI’, en Avda de Vilches

• Las viviendas se adjudicarán por sorteo, siguiendo la normativa de VPO, entre aquellas personas inscritas en el Registro municipal de Demandantes de Vivienda.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha colocado en la Avenida de Vilches, junto a la Plaza de Toros, la primera piedra de la decimosexta promoción de viviendas que va a construir el Ayuntamiento de Almería a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, siendo ésta la tercera iniciada en esta Corporación.
Se trata en este caso de una promoción de 29 viviendas protegidas de precio general en venta (VPO), una de ellas destinada a personas con movilidad reducida, que se desarrollará sobre una de las parcelas donde antiguamente se situaba uno de los bloques de las denominadas ‘Casas de los Maestros’. Esta promoción tendrá fachada a la calle Granada, Avenida de Vilches, Calle Quintana y Calle Silencio. 
El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Vivienda y consejero delegado de la Empresa Municipal 'Almería XXI', Miguel Ángel Castellón, concejales del Equipo de Gobierno y de la corporación municipal, ha querido significar la “privilegiada situación de esta promoción, prácticamente en el centro urbano de la ciudad”, mostrando su satisfacción por seguir llevando la promoción de viviendas de iniciativa pública “a todos los barrios de la ciudad. Este es un ejemplo más de la dimensión que una empresa viva, solvente y bien gestionada”.
Fernández-Pacheco ha destacado la “importancia que este día tiene para la empresa, la Corporación y la ciudad”, mostrándose “orgulloso” del carácter social que tiene la Empresa Municipal, convertida en el “principal” promotor de vivienda pública y ayudando “a más de mil familias a emprender un proyecto de vida en nuestra ciudad”.
El edificio que ocupará la parcela de la Avenida de Vilches contará con dos viviendas de cuatro dormitorios y dos baños, con una superficie útil de 96 m2; veintidós viviendas serán de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil media de 78 m2 y cinco serán de dos dormitorios, con un baño, y una superficie media de 60 metros cuadrados. Las viviendas se acompañan de 29 plazas de garaje y 14 trasteros en dos niveles de sótano del edificio plurifamiliar. En la planta baja se disponen los accesos al edificio y dos locales comerciales con una superficie total de 720 metros cuadrados.
Estas viviendas, al igual que las anteriores, se adjudicarán por sorteo, siguiendo la normativa de VPO, entre aquellas personas inscritas en el Registro municipal de Demandantes de Vivienda. 
 

Suscribirse

Traductor