Domingo, 23 Septiembre 2018

Cabecera Ciudad

“El Cable” cumple su segundo aniversario convertido en centro de referencia a nivel tecnológico y de innovación en Almería

El delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Tortosa; la concejala de Economía, Contratación e Informática del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez; la concejala de Presidencia, Empleo y Movimiento vecinal del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, y el director de Telefónica en el Territorio Sur, Jerónimo Vílchez, han visitado el espacio “El Cable”, impulsado por Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento dentro de la iniciativa “Andalucía Open Future” (AOF), con motivo del segundo aniversario de su puesta en marcha.
Durante la visita, han saludado a las ocho empresas que se encuentran alojadas actualmente en este centro y han conocido de primera mano los proyectos de están desarrollando.
Este espacio, el tercero que la iniciativa abrió en Andalucía, arrancó su actividad el 30 de septiembre de 2016 con la incorporación de 7 startups. Desde entonces, se han articulado 6 convocatorias en las que han participado más de 80 emprendedores y han sido seleccionadas 28 empresas. De ellas, más del 60% están facturando y cerca del 30% ha logrado inversión externa para desarrollar su negocio.
Desde el Ayuntamiento de Almería se ha querido significar “la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de este proyecto, consiguiendo que, aproximadamente, el 60% de las empresas que han iniciado su andadura a través de esta iniciativa estén facturando. Nos sentimos orgullos de poder participar en este proyecto y seguir apoyando a los emprendedores”, reconocía María Vázquez.
En los mísmos términos se ha manifestado el delegado de Innovación y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, “felicitando el segundo aniversario de un proyecto que se ha convertido en todo un referente”.
En el centro, en el que se han celebrado más de 2.000 horas de mentorización, las empresas han sido preparadas durante estos dos años en áreas como Métricas y Estrategia de Negocio, Analítica Web, Posicionamiento SEO, Comunicación, Marketing digital, Estrategia de venta, Área Legal, Internacionalización y también para afrontar rondas de inversión y negociaciones con inversores.
Asimismo, por este espacio han pasado personalidades líderes en sus respectivos sectores, como por ejemplo, Ferran Adrià, chef y embajador de Telefónica; Ramón González, doctor en Robótica almeriense, Medalla de oro de Andalucía por la Junta de Andalucía, que ha trabajado en dos proyectos de la NASA y finalista de la "NATO Innovation Challenge" que organiza la OTAN por la aplicación de Inteligencia Artificial en situaciones de Defensa Internacional; o Pablo Román, almeriense y CTO de The Next Web, un referente a nivel europeo.  
 

Suscribirse

Traductor