Sabado, 20 Octubre 2018

Cabecera Ciudad

Almería se suma con dos grandes lazos dorados a la campaña 'Enciende la esperanza. Enciéndelo en oro' en apoyo al cáncer infantil

El Ayuntamiento de Almería se suma con dos grandes lazos dorados a la campaña internacional 'Enciende la esperanza. Enciéndelo en oro', en apoyo a la Federación Española de Asociaciones de Padres de niños con cáncer. A lo largo del mes de septiembre, estos dos lazos vendrán a visibilizar la lucha de niños y adolescentes frente a esta enfermedad y el esfuerzo de sus familias. Igualmente, quieren dejar claro que la sociedad almeriense está del lado de todos ellos y de la asociación Niños con Cáncer-Argar que, en Almería, cuenta con 600 familias asociadas, ha recordado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.
Acompañado por las concejalas delegadas de Presidencia, Pilar Ortega, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el regidor ha presenciado la colocación, a cargo de los Bomberos de Almería, del primer gran lazo dorado en la fachada del Teatro Apolo. Hasta allí se han desplazado miembros de la junta directiva de Argar, con su presidenta, Rosa Onieva, al frente, padres y niños con cáncer. Todos han aplaudido la colocación del lazo dorado como símbolo de lucha.
Este año, además, sobre el lazo van impresas las fotografías de algunos de los pequeños, tres almerienses, que han superado el cáncer en España, han explicado desde la Federación. Por su parte, la presidenta de Argar, ha hecho hincapié en la importancia de “sensibilizar” a la sociedad y “llamar la atención” de la población sobre un problema “que conlleva mucho trabajo detrás”. La Federación Española de Asociaciones de Padres de niños con cáncer cuenta, a día de hoy, con 2.600 voluntarios, 57 casas de acogida, 42 trabajadores y 37 psicólogos, “por poner un ejemplo”, ha detallado Onieva, que ha agradecido el apoyo que se presta a la asociación desde el Ayuntamiento y la sociedad almerienses.
Un apoyo que el Ayuntamiento “seguirá presentando” a la asociación, ha confirmado Fernández-Pacheco, que ha insistido en mandar a todas las familias que integran Argar “un mensaje de esperanza”. Mensaje que es el de la campaña internacional de este mes de septiembre y que viene avalado, ha dicho, “por datos optimistas en lo que a tasa de curación se refiere, y que cada vez es mayor”.
A día de hoy, en la provincia de Almería se diagnostican una media de entre 20 y 25 casos nuevos de cáncer infantil y adolescente al año con una tasa de curación que supera el 80%. Aún así, desde Argar insisten en que no se puede pasar por alto el hecho de que el cáncer infantil y juvenil existe y que hay que combatirlo, “entre todos”.
 

Suscribirse

Traductor