Domingo, 16 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El Mercado Central y La Medina abren las visitas guiadas de diciembre del Área de Promoción de la Ciudad

Ciudad lo recibirá con dos nuevas visitas guiadas que se incluyen dentro de la programación de otoño. Las dos propuestas serán el ‘Mercado Central y la Almería Gastronómica’ y ‘La Almería Musulmana y La Medina’, el sábado y domingo, 1 y 2 de diciembre, respectivamente. En ambos casos con salida a las 11.00 horas desde la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja.
La del Mercado Central se ha consolidado ya en la programación como una visita muy apetitosa en la que se recorren los rincones más señeros del centro histórico, saboreándolos de forma especial, conociendo la rica tradición gastronómica a través de los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella y son los responsables de que nuestras excelencias culinarias posean un sabor único y diferente, lo que ha ayudado de manera definitiva a obtener la Capitalidad Gastronómica ‘Almería 2019’. 
El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, que guarda en su interior toda una gran gama de productos de la tierra: frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado: el Mercado Central, la Plaza de Abastos de toda la vida.
La del domingo recordará el pasado musulmán de la ciudad de Almería. Una visita donde se conocen las raíces y la esencia de la ciudad (La Medina), haciendo un recorrido exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. Durante el itinerario, se adentran de lleno en el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor.
 

Suscribirse

Traductor