Domingo, 18 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Los almerienses llenan la sede de Almería 2019 atraídos por su pasión hacia el chocolate

El chocolate es uno de los productos favoritos de los más golosos. En barra, en polvo, derretido, en forma de chocolatinas o en cualquier tipo de repostería. El chocolate no puede faltar para los amantes de esta dulce tentación. Y la sede Almería 2019 reunió ayer por la tarde a los amantes de uno de los pecados más dulces con motivo de la Capitalidad Española la Gastronomía. David Pallàs, el invitado en la tarde de ayer, deleitó a más de cien personas que llenaron la sede de Almería 2019 con una masterclass donde el chocolate fue el principal protagonista.
Es maestro chocolatero, presidente del jurado de repostería de Madrid Fusión y uno de los habituales en el programa MasterChef de TVE, David Pallàs es considerado uno de los grandes reposteros de España, y los almerienses no quisieron perderse la actividad a la que también acudió la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita. 
“Vamos a ver una gran variedad de recetas. Fundiremos el chocolate, maridaremos los productos de hojaldre, el chocolate con aceite, con pan, haremos una mezcla creativa con los productos de la zona para que todos puedan aprender esta fusión”, explicó David Pallàs antes de comenzar con su clase frente a los interesados por aprender nuevas recetas.
El maestro chocolatero explicó respecto al producto destinado para los más golosos que “cada vez se introduce más en la gastronomía, en muchos platos está muy presente y al revés. Hay ingredientes de los que estamos hartos y los mezclamos con chocolate y está teniendo mucho éxito. En Reino Unido, por ejemplo, se está consumiendo los bombones con beicon y chocolate”.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha destacado “el éxito que están teniendo todas las actividades que estamos organizando en las primeras semanas de la Capitalidad. Se nota que a los almerienses y los turistas les ha enamorado ‘Almería 2019’ y están disfrutando al máximo con la gastronomía”.  
Con motivo de la Capitalidad Gastronómica, no quiso pasar por alto el uso de los productos de la tierra, y aprovechó que es el mes del tomate y el Aceite de Oliva Virgen Extra para elaborar en la masterclass “bombones que llevan pan, AOVE Castillo de Tabernas, sal y tomate”. David Pallàs consideró que “es bueno descubrir esos sabores porque a veces nos aburrimos de cocinar un producto de la misma manera y cuando lo mezclamos con otros ingredientes, es otra cosa distinta”. Y avisó a todos los participantes que “en la cocina siempre hay que arriesgar”. 
El experto en chocolates ofreció una variedad de recetas para que todos pudieran ponerlas en práctica en casa. Desde las clásicas fresas con chocolate blanco hasta las originales patatas fritas con chocolate. Sin duda, los almerienses y turistas disfrutaron con la actividad llena de sabores explosivos gracias al chocolate y las catas que hicieron viajar emocionalmente al numeroso público al paraíso.
 

Suscribirse

Traductor