Lunes, 22 Julio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Almería reunirá en noviembre a la vanguardia internacional del sector de semillas y semilleros

Almería volverá a ser centro de atención internacional en análisis e investigación agrícola con la celebración en el mes de noviembre del congreso ‘Semilla Innova’, que reunirá en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a unos 800 profesionales del sector.
Evento que  ha sido presentado en  la feria Fruit Logistica de Berlín con la presencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y del concejal de Agricultura, Juanjo Segura.
Tras el éxito de las IV Jornadas Internacionales de Feromonas, Atrayentes, Trampas y Control Biológico, celebradas en abril del año pasado, la ciudad de Almería vuelve a acoger otro evento de suma importancia que reunirá los días 26 y 27 de noviembre a todo el sector agrícola para debater sobre los últimos avances en el campo de las semillas.
Organizado por la empresa Agromarketing, ‘Semilla Innova’ se ha concebido como un punto de encuentro en torno a las semillas y los semilleros en el que se remarcará la singularidad de Almería como potencia agrícola mundial tanto en producción como en investigación agrícola, particularmente en el campo del desarrollo de semillas y de toda la empresa auxiliar que gira en torno al sector.
Fernández-Pacheco ha agradecido la elección de nuevo de la ciudad de Almería para un congreso de estas características sobre un tema en el que la industria semillera almeriense “es de las más pujantes a nivel nacional e internacional, con más de 40 empresas que facturan anualmente en torno a 50 millones de euros y cuya actividad relacionada con la investigación e innovación ha permitido desarrollar más de 2.000 variedades diferentes de productos hortícolas de máxima calidad. Podría decirse que somos el ‘Silicon Valley de las semillas”.
A su juicio, su celebración “refuerza la Capitalidad Gastronómica” y “tiene mucho que ver con la capacidad investigadora e innovadora de nuestro campo, desde su fase de producción hasta que el producto llega a la mesa del millones de hogares en toda Europa, y, sin duda, servirá para remarcar  la singularidad de Almería como potencia agrícola mundial que ofrece al cliente lo que el cliente quiere y lo hacemos además de una manera respetuosa con el medio ambiente y con la máxima calidad y seguridad alimentaria”.
 

Suscribirse

Traductor