Viernes, 19 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Almería 2019 involucra a los niños con talleres para poder llevar una vida sana

Los niños son una parte fundamental de la Capital Gastronómica Española y, por eso, tanto en los mercados de la ciudad como en la sede de Almería 2019 se están celebrando durante todo el mes de febrero actividades para que los pequeños se involucren en el proyecto y sobre todo, para que aprendan a conocer el producto de la tierra, a comer de forma saludable y lo apliquen en su día a día. 
De ahí que todos los meses se programen talleres, actividades y desayunos saludables para los niños y niñas con el objetivo de concienciar a las futuras generaciones de la gastronomía saludable. En febrero comenzaron el pasado sábado, 2 de febrero, donde pudieron disfrutar del taller infantil ‘El juego de la oca del Mediterráneo’ en el Mercado Central y la jornada ‘Almería 2019 Mini, celebrada el mismo día en las calles del centro. Al día siguiente se celebró el taller infantil ‘Desfile de disfraces saludables’, en la sede de Almería 2019.
El próximo sábado, 9 de febrero, hay un taller infantil sobre ‘El misterio de la vitamina perdida’, a las 11:30 horas en el Mercado de Los Ángeles. Al día siguiente, domingo, tendrá lugar un taller bajo el nombre ‘Cada oveja con su pareja-Pirámide hábitos saludables’ a las 11:30 horas en la misma sede de Almería 2019. El sábado, 16 de febrero, a las 11:30 horas, el taller infantil ‘Con las manos en la masa’ se celebrará en el Mercado de La Cañada. El siguiente será el domingo, 17 de febrero a la misma hora, en la sede Almería 2019, en el Paseo de Almería, 12, tendrá lugar un taller infantil ‘Teatro de sombras. La oruga glotona’. Y el Mercado Central volverá a acoger un taller, el sábado, día 23, a las 11:30 horas, con ‘Adivina qué’.
Febrero culminará con el broche de oro para los más pequeños, con un Congreso Minimal Junior el día 24 de febrero a las 12:00 horas con un taller de cocina destinado a los niños de entre 7 y 12 años.
 

Suscribirse

Traductor