Domingo, 25 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

David Fernández Borbalán recibe emocionado el título de Hijo Predilecto de Almería

Con un emocionado “¡Viva Almería!” el árbitro internacional de fútbol, David Fernández Borbalán, natural del barrio almeriense de Los Molinos, ha concluido su intervención, tras recibir el título honorífico de Hijo Predilecto de Almería, la primera persona a la que se le otorga en vida. Un homenaje de su ciudad, tras haber sido antes pregonero e imponérsele el Escudo de Oro en 2010. Una emocionante ceremonia, celebrada con toda su solemnidad en el salón de plenos del Ayuntamiento y desarrollada con todo el cariño que le profesan los almerienses.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha glosado los méritos de Fernández Borbalán asegurando que “ser Hijo Predilecto no es fácil. Asumir la responsabilidad que representa este reconocimiento colectivo requiere de temple, de prudencia, de sentido común y de saber no dejarse llevar por los acontecimientos. Por eso, nadie mejor que tú para cumplir con éxito este cometido, pues quien ha sabido aguantar la presión y la expectación de arbitrar un clásico, o de aguantar los piscinazos o de mediar en las tanganas de las estrellas del fútbol mundial está preparado prácticamente para todo”.
En su intervención, en el acto celebrado en el Ayuntamiento, el alcalde ha destacado que “David merece sin duda un lugar destacado en la larga lista de almerienses que han despuntado en su carrera profesional, llevando siempre el nombre de Almería tan lejos como sus éxitos han llegado. Su defensa y proyección de valores como la deportividad y el juego limpio, ha servido para difundir un mensaje de necesario respeto a las normas, de acatamiento responsable de las reglas de juego y la denuncia de conductas extradeportivas que, además de punibles, empañan la convivencia y el sano desarrollo de las competiciones”.
El homenajeado, que se encontraba visiblemente emocionado, confiesa que ha podido culminar con esta distinción su trayectoria gracias a los valores de humildad que le enseñaron sus padres y la clara apuesta familiar por la educación. A la vez ha querido compartir el reconocimiento con el gremio de árbitros, en especial con Juan Andújar Oliver, presente en la ceremonia: “quiero expresar mi absoluta devoción a Juan Martínez Oliver. Muchas gracias Juan por ser una persona que no sólo fue nuestro primer árbitro que militó en la primera división española, sino que llevó el nombre de Almería por todos los sitios dejando el arbitraje almeriense en lo más alto de fútbol español”. 
 

Suscribirse

Traductor