Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería 2019 rinde homenaje en marzo a la gamba roja y los productos del mar

Carpaccio de gamba roja, tartar de gamba roja y por último un plato marinero, un sabroso pulpo en salsa al estilo almeriense. Éstas son las tres recetas que ha preparado el chef Tony García, acompañado del gran capitán y centrocampista de la UD Almería, ahora ya en funciones de director deportivo, Miguel Ángel Corona, que también se ha puesto la chaquetilla de cocinero.
Así  ha aceptado el ofrecimiento de sumarse al homenaje que la Capital Española de la Gastronomía 2019 rinde este mes a ‘la reina del Alborán’.
La presentación del producto del mes se ha realizado en la sede de Almería 2019, donde la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha informado que “el programa de marzo centrado en la gama roja incluirá diferentes showcooking, actividades en los Mercados Central y de Los Ángeles y visita guiada a la lonja de la mano de la Asociación Productores Pesqueros de Almería”.
La Capital Española de la Gastronomía dedica cada mes a un producto y durante marzo se va a rendir homenaje a la gamba roja, la joya de la corona del mar almeriense. Venerada y reconocida en toda España, por los críticos gastronómicos y los chefs. Para tal fin, como es habitual, Tony García ha presentado el producto en su ‘Gastronomía con Alma’, un showcooking donde el gran chef almeriense ha explicado que con esta demostración “enseñarán a los almerienses a cocinar la gamba roja de una forma distinta a los platos tradicionales con el producto”. 
Miguel Ángel Corona ha expresado su “agradecimiento por la invitación” y, asimismo, ha puesto en valor que es “una forma de estar más cerca de la sociedad almeriense y así podemos aportar nuestro granito de arena con la Capitalidad aunque sea con poca maña en la cocina”.
En la misma línea, la técnica de la Organización de Productores Pesqueros, Elvira Morote, ha informado que “hay que conocer lo que hay detrás de los pescados y mariscos, que es una flota pesquera que se puede catalogar de lujo porque es una flota rica en artes de pesca y por eso los mercados y cestas de consumidores son muy variados con pescados azules, crustáceos, moluscos o las gambas”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor