Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Más de 3.500 escolares aprenden a comer sano con los desayunos de Almería 2019 y Castillo de Tabernas

Los escolares de Tercero de Primaria de La Milagrosa se han preparado  su tostada con Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas, jamón y queso, acompañado de sabrosas frutas, mientras escuchaban las explicaciones de los monitores sobre las bondades de una buena alimentación, y luego se lo han comido, a la vez que compartían tan ricamente la experiencia con los compañeros de clase. Es una nueva iniciativa de Almería 2019, que tiene entre sus pilares promover hábitos saludables.
Más de 3.500 escolares pasarán a lo largo del año por alguno de los 130 talleres organizados dentro del programa de desayunos saludables ‘El gusto de compartir’. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y la diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, han visitado este taller, que se celebra los martes, miércoles y jueves, en la sede de la Capitalidad, y han comprobado lo bien que se lo pasan con esta actividad, en la que esta mañana ha aparecido para alegría de los pequeños la mascota ‘Alma’.
Carolina Lafita afirma que “queremos ser la Capital Gastronómica de la Dieta Mediterránea, y para tal fin hemos decidido poner en marcha un programa para enseñar a los niños y niñas los fundamentos de una buena alimentación. El taller consiste en dinámicas grupales y pruebas, donde el alumnado reconoce estos alimentos y las buenas pautas de alimentación. Al finalizar la parte teórica, los escolares elaboran su propio desayuno que posteriormente comen en la sede de Almería 2019”. La concejala añade que “en los talleres se recalca la importancia de evitar en el desayuno la bollería industrial, y sustituirla por bocadillos, zumos y frutas”.
Por su parte, la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha subrayado la importancia de esta actividad: “Queremos que nuestros niños sean conscientes de todos los beneficios que aporta la dieta mediterránea y comer de forma saludable. Además de la gran suerte que tenemos en nuestra provincia de contar con productos sanos y de primera calidad que nos ha hecho merecedores del título ‘la huerta de Europa’. Desde la Diputación siempre vamos a colaborar con iniciativas de este tipo que les acercan, de un modo divertido, lo importante que es comer bien para estar fuertes y sanos”.
Para apoyar estos desayunos se han elaborado unos cuadernos de actividades relacionadas con la alimentación que se dan junto con unos lápices de colores. Se han realizado un total de 5000 cuadernos y 5000 cajas de lápices para pintar. Las colegios interesados de Almería capital pueden ponerse en contacto al teléfono de la sede de Almería 2019, el número 663 992 397. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor