Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería premia al Ayuntamiento por la Capitalidad Gastronómica

La Asociación de Cocineros y Reposteros Indalo de Almeria (ACRIA) ha celebrado su asamblea general, pero no fue una más. La alegría por la Capital Española de la Gastronomía para la ciudad en el año 2019 se notaba en el ambiente y en el rostro de todos los socios, que uniformados con la ‘chaquetilla’ conmemorativa de chef que han elaborado, posaban, satisfechos, tras la reunión.
Y es que Almería 2019 está potenciando el destino gastronómico de la ciudad y provincia, y a la vez poniendo en valor la hostelería, restauración y pastelería de Almería. Por eso, ACRIA ha decidido conceder el ‘Premio Gastronómico 2019’ al Ayuntamiento de Almería, galardón entregado al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en el acto celebrado anoche en el Mesón de Castilla de Retamar.  
José Torrente, presidente de ACRIA, afirma que “consideramos que es sumamente importante la labor que se está haciendo a favor de la gastronomía desde el Ayuntamiento de Almería, y como resultado se ha logrado para la ciudad la Capital Española de la Gastronomía 2019. Por eso le concedemos nuestro premio gastronómico”.
Por su parte, el alcalde de Almería ha respondido que “vosotros, los profesionales de la restauración, de la hostelería, de la pastelería de Almería habéis sido la clave que ha otorgado solidez, que ha dotado de un relato de calidad y profesionalidad a nuestra candidatura y sois los que ahora vais a defender nuestra nominación en donde mejor sabéis: entre fogones, en los obradores, entre platos y entre mesas”.
Esta frase la desarrolla asegurando que “no sólo estoy muy agradecido de vuestra respuesta, que fue unánime desde el primer minuto, sino también por el espíritu de equipo y de ciudad que estáis dándole a Almería 2019. Me siento muy orgulloso de vosotros y de todos y cada uno de los miembros de vuestros equipos de trabajo, pues en pocos trabajos como en la restauración es más determinante el concepto de equipo”.
ACRIA ha diseñado una chaquetilla de cocinero especial para conmemorar la Capitalidad, con 500 unidades que ya están repartidas y esperan hacer una segunda remesa de medio centenar de unidades, lo que refleja el entusiasmo que existe con Almería 2019. El presidente de la asociación le ha regalado una de estas chaquetillas al alcalde de la ciudad, que estaba acompañado en el acto por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor