Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Ramón propone la creación de becas para impulsar el retorno del talento y promover el emprendimiento juvenil

El alcalde y candidato popular a las municipales del 26 de mayo, Ramón Fernández-Pacheco, ha subrayado que “las políticas para los jóvenes, las ideas jóvenes y frescas, van a seguir presentes en la agenda municipal”, anunciado entre las medidas que pretende impulsar a partir de esa fecha la puesta en marcha de una oficina dirigida a la promoción de la ciudad y atracción de talento, “un paso más en favor del emprendimiento que ponga en valor los activos de la ciudad y potencie la llegada de nuevas inversiones, el talento y una mejor calidad de vida”. 
“Almería City Hub” ha sido una de las propuestas que en materia de ju-ventud ha lanzado Ramón en la Universidad de Almería, donde ha mantenido un contacto con estudiantes a quien ha acercado su proyecto en materia de juventud. Esta oficina será “punto de encuentro” para Universidad, empresas y jóvenes emprendedores, un proyecto con el que pretende implicar a grandes empresas y a todos los sectores sociales, edu-cativos, deportivos y culturales de la ciudad, proporcionando información, proporcionando asistencia y facilitando la gestión de trámites.
 “Queremos seguir poniendo el foco en la atracción y fomento del talento como motor de generación de empleo y oportunidades con la vista puesta en las jóvenes generaciones, los almerienses que han de liderar, desde ya, nuestra sociedad y durante los próximos años”, ha esgrimido Ramón, defendiendo que la prioridad en estos años en su gestión al frente del Ayuntamiento “se haya centrado en la captación de inversiones, que los jóvenes emprendedores tengan oportunidades y  vías para desarrollar sus proyectos”. 
Entiende Ramón que el momento que vive hoy Almería permite oportunidades también para el talento, encontrando en la Universidad de Almería una referencia como “cuna” de ese talento y referencia para el desarrollo de oportunidades y proyectos. Tras defender la “ejemplar y productiva” relación que se viene produciendo desde hace años entre universidad y ciudad, ha apostado también por el retorno de ese talento que, por diferentes circunstancias, se alejado de Almería tras su formación en la UAL. En este sentido ha propuesto la puesta en marcha de becas para el retorno del talento dirigida a proyecto innovadores y que ayuden a la creación de empleo. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor