Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El PSOE reclama al Ayuntamiento el plan municipal contra la explotación sexual

El PSOE de Almerí­a ha pedido al equipo de gobierno que lleve a cabo el plan municipal contra la trata con fines de explotación sexual que se recoge en la moción que presentaron en abril de 2010 al pleno municipal y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos polí­ticos.

La concejal del grupo municipal PSOE en el Ayuntamiento de Almerí­a Inés Plaza ha indicado que ha demandado que este moción se lleve a la práctica y ha recordado que en el pleno municipal en que fue aprobada "ni siquiera hubo debate porque estábamos todos los grupos polí­ticos de la corporación de acuerdo en la importancia de que este plan se llevara a cabo".

Plaza ha recordado que en septiembre de 2010 aprovechando el dí­a mundial contra la trata se reunieron por primera vez el equipo de gobierno, los grupos de la oposición y las ONG encargadas de trabajar con la trata de personas con fines de explotación sexual, "pero desde entonces el Ayuntamiento de Almerí­a ha estado entreteniendo a estos colectivos en la elaboración de este plan, aunque todo apunta a que no lo van a llevar a la práctica", según la concejal.

concejal ha recordado que el dí­a 1 de marzo de 2011 se celebró una segunda reunión donde se presentó un borrador, "de solamente dos hojas con los ejes del plan municipal contra la trata con fines de explotación sexual, la prostitución y otras formas de explotación sexual". Entonces, según ha agregado, se decidió que habrí­a un nuevo encuentro en abril pero "nunca" han tenido noticias de este asunto.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor