Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Urgencias de la Bola Azul se lleva una inversión de 270.000 euros y cuenta con dos nuevas consultas

La Consejerí­a de Salud, a través del Distrito Sanitario Almerí­a, ha invertido un total de 271.145 euros en la renovación y ampliación de las instalaciones del servicio de Urgencias de la Bola Azul. Las obras han permitido sumar 185 metros cuadrados nuevos, y se han creado dos consultas adicionales y otras dependencias de apoyo.

Las obras, que han supuesto una inversión de 231.000 euros, se han ejecutado en dos fases. En la primera se ha reformado el viejo almacén, para crear en él un área de Personal, con dormitorios, dos salas de estar para los profesionales, aseos, vestuarios, oficios, salas de gestión de residuos y almacenes, tanto para el material fungible, como para los productos farmacéuticos.

Estos trabajos han permitido mejorar notablemente las dependencias que los profesionales necesitan para el desempeño de su trabajo, haciendo posible a la vez la liberación de espacios en el resto del servicio, que han podido destinarse a ampliar el número de consultas.

La segunda fase de las obras ha consistido en la remodelación de la zona destinada a atención sanitaria, donde se han creado dos consultas más, que se suman a las cuatro existentes. El servicio cuenta ahora con tres consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermerí­a, una sala de Urgencias, otra de Tratamientos, otra de Aerosoles y otra para las curas. Las instalaciones se completan con el área de recepción y las salas de espera para usuarios. La inversión para la mejora de este servicio se completa con 40.145 euros, que se han destinado a la compra del mobiliario general y el equipamiento clí­nico.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor