Lunes, 17 Junio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Seis de los nueve locales de la N-340 ya tienen 'pretendientes'

Un total de seis ofertas se han presentado al concurso público convocado por la Gerencia de Urbanismo para la concesión demanial que el Ayuntamiento de Almerí­a quiere realizar de los nueve locales, de titularidad municipal, que el consistorio capitalino dispone en el Bulevar de Rambla Iniesta. El plazo de presentación de ofertas se cerró el pasado 10 de octubre.

Ya se ha reunido la mesa de contratación convocada por el responsable del Área de Economí­a y Territorio, Pablo Venzal, para la apertura del primer sobre que recoge la documentación administrativa presentada por los diferentes licitadores que registraron su oferta. Entre las cláusulas incluidas en el pliego figura la posibilidad de optar a la concesión de dos de los locales por un mismo concesionario, siempre que dichos locales sean contiguos para prestar un mismo servicio, debiendo quedar claramente reflejado en las propuestas. A partir de ahora corresponde a los técnicos municipales revisar la documentación aportada, y subsanar errores, si los hubiere, antes de volver a convocar la mesa para conocer, en este caso, la oferta económica presentada para los nueve locales situados junto a la denominada "Fuente del Lago" y que se han sacado a concurso a precios simbólicos, con un canon anual mí­nimo cifrado en 1.154 euros.

La duración de la concesión será de quince años y podrá prorrogarse por dos periodos de cinco años cada uno. Los precios que se han establecido en el concurso se ven acompañados por otra interesante ventaja, y así­ se recoge en el pliego. Esta se refiere al suministro de energí­a eléctrica, que estará incluido en el canon. El primer año los locales no llevarán gastos de consumo de energí­a eléctrica. A partir del segundo año el canon se incrementará en 50 euros mensuales para el local n º 3, el más grande que sale a licitación, y 40 euros mensuales en el resto de los locales, en concepto de consumo eléctrico, siempre que no haya informe técnico en contra.

Los nueve locales tienen una superficie útil que varí­a entre los 13,40 y 27,05 metros cuadrados. Hay que recordar que la adjudicación de los locales se hará en basto, correspondiendo al adjudicatario la ejecución de las obras y el acondicionamiento de los espacios. Además, el espacio público libre afectado por la concesión se destinará a terraza, en el caso de negocios de restauración, y podrá ser ocuparla con mesas y sillas, repartiéndose proporcionalmente el espacio entre los locales. Se ha reservado, además, un local destinado a aseos para dar servicio a todos los locales y otro espacio para ubicar 9 almacenes, uno por local, destinados a guardar el mobiliario de la terraza.

Promontorio

Por otro lado, Pablo Venzal ha comunicado la intención de sacar también a concesión el espacio y local situado bajo el denominado "promontorio", frente a la gran rotonda que culmina las obras de urbanización de la N-340. El local cuenta con una superficie total aproximada de 300 metros cuadrados. De momento, en la Gerencia de Urbanismo se está trabajando en la correspondiente inscripción del local en el registro y la elaboración de los pliegos técnicos y administrativos que regirán el concurso.

Suscribirse

Traductor