Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almerí­a contará con 14 millones de euros menos en 2012

Durante este tiempo de crisis, sin duda, 'recorte' es el término que más se está repitiendo. En todos los ámbitos, en todos los sectores. Nadie se escapa ni siquiera las arcas del Ayuntamiento de Almerí­a. Habrá un 'tijeretazo' del 10 por ciento. Se pasa de 176 millones del actual a 162. Almerí­a contará con 14 millones menos para inversiones.

El panorama no mejora. Habrá que apretarse el cinturón y tener paciencia. Las inversiones por parte del Ayuntamiento de Almerí­a se resentirán. El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador lo ha dejado claro, "habrá ajustes, excepto en Asuntos Sociales, pero el resto de áreas sí­ tendrán que ajustarse. Todos saben que tenemos que seguir haciendo lo mismo pero con menos dinero", ha apuntado el primer edil.

Y todo, aseguran, con el propósito de no subir los impuestos. Rodrí­guez Comendador considera que el objetivo es "intentar que los criterios de austeridad y rigor estén presentes en la redacción y confección del presupuesto, que deber ser lo más ajustado a la capacidad de ingresos que tiene el Ayuntamiento".

Para el concejal de Hacienda, Pablo Venzal, son las cuentas "más serias y solventes que se han hecho en la historia de esta ciudad, son realistas, cumplibles, asumibles e inversoras". Desde el año 2009, las cifras municipales se han reducido en 32 millones de euros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor