Martes, 15 Octubre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

La nueva Ordenanza Municipal de mercadillos saldrá adelante pese al descontento de vendedores

Y después de muchas negociaciones, reuniones y votaciones, la ordenanza municipal sobre mercadillos ambulantes saldrá adelante. El Ayuntamiento cuenta con el respaldo de los propios vendedores, de los 1.500 vendedores ambulantes. El punto de la ordenanza que más polémica ha creado es el que determina la duración de las licencias, así­ como los puestos que tendrán que salir a concurso público. De momento, la vigencia será de cuatro años prorrogables.

Democrática y participativa. Así­ ha calificado Carlos Sánchez, el concejal de Salud y Consumo a las negociaciones que se han llevado desde el área que preside con la Federación de Comercio Ambulante. Unas reuniones en las que los temas protagonistas fueron, sobre todo, la duración de las licencias y el acceso a los puestos mediante concurso público. Son los puntos que han hecho que el acuerdo se alargue más de lo previsto. La vigencia de las licencias será de cuatro años, prorrogables a otros cuatros, pese a que los vendedores pretendí­an que fuese mayor, incluso algunos pedí­an que fuese de por vida. Sin embargo, Sánchez apunta que desde el Ayuntamiento se acogen a la normativa europea sobre mercadillos ambulantes y que la Junta de Andalucí­a así­ lo contempla.

Y en cuanto a los puestos mediante concurso público, se sacarán también aquellos puestos que, pese a su antigí¼edad, mantengan deudas con el Ayuntamiento. Sin embargo, el concejal ha anunciado que tienen de plazo para ponerse al corriente de pagos hasta el 31 de diciembre de este año y ha informado además de que el Ayuntamiento ofrecerá facilidades, a través del área de Hacienda. Esta ordenanza incluye otras incorporaciones.

Y, pese al acuerdo sobre esta ordenanza municipal, los vendedores siguen pidiendo que se excluya al comercio ambulante de la normativa europea sobre la vigencia de licencias.

Otros asuntos que se han dado a conocer, es el estudio que se está llevando a cabo sobre el mercadillo de Piedras Redondas, que sigue en situación irregular; y el de Cabo de Gata que, según el concejal, está ya algo más avanzado el proceso para legalizarlo.

Suscribirse

Traductor