Domingo, 26 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El Hospital de El Toyo crea la Comisión de Participación Ciudadana

El Hospital de Alta Resolución El Toyo constituye su Comisión de Participación Ciudadana. El centro ha realizado una primera toma de contacto con diversos colectivos de su área de influencia, que abarca la zona levante de Almerí­a capital y los municipios de Ní­jar y Carboneras.

El Hospital de Alta Resolución El Toyo ha constituido su Comisión de Participación Ciudadana, de la que forman parte profesionales del propio centro, miembros del equipo directivo de la Agencia Pública Empresarial Hospital de Poniente, en la que está integrado, y representantes de colectivos vecinales y ciudadanos de su área de influencia. Este órgano tiene entre sus principales objetivos abrir un canal de diálogo con la ciudadaní­a y fomentar la participación de los pacientes en la toma de decisiones que contribuyan a mejorar su salud.

La puesta en marcha de una Comisión de Participación Ciudadana es una iniciativa contemplada en el Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucí­a. A través de estas comisiones se pretende ampliar la transparencia en la gestión de los centros sanitarios, mostrando a los ciudadanos su funcionamiento y fomentando la formación, la educación para la salud y la corresponsabilidad en el uso de los servicios sanitarios.

Durante la reunión, los profesionales del centro han explicado a los miembros de los colectivos locales la estructura y el funcionamiento de un Hospital de Alta Resolución, con especial atención a las consultas de acto único, la cirugí­a mayor ambulatoria y la hospitalización de corta estancia. También se han ofrecido datos de actividad globales y de los distintos servicios, con especial atención a áreas como Urgencias o Consultas Externas.

Los responsables del centro han solicitado a las asociaciones de vecinos de su área de influencia su colaboración para el desarrollo de programas de educación para la salud, que se centrarán en aquellos aspectos que sean más demandados por los vecinos.

Suscribirse

Traductor