Sabado, 13 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

Moción del PP para defender los intereses del sector hortofrutí­cola español

PP_MATARI.Imagen_fija001El PP de Almerí­a presentará una proposición no de ley en el congreso de los diputados para que el gobierno se oponga al nuevo capí­tulo agrí­cola del acuerdo de asociación de la UE con Marruecos en los términos acordados en diciembre de 2009 para defender los intereses del sector hortofrutí­cola español.

Así­ lo ha comunicado esta mañana el diputado nacional Juan José Matarí­, quien considera que dicho acuerdo "perjudica al campo almeriense" pues supone la total liberalización de frutas y hortalizas de Marruecos y también aumenta los contingentes en productos sensibles como el tomate.

Matarí­ ha añadido que el nombramiento de Rosa Aguilar como nueva ministra del ministerio de medio ambiente, rural y marino, ya que ésta ha mostrado su postura para defender "no a los agricultores sino los intereses de Marruecos". por ello, ha pedido que ésta comparezca en el congreso para defender al sector agrí­cola y no al gobierno de Marruecos.

Asimismo, Matarí­ ha pedido a la consejera de agricultura, clara aguilera, que explique a Rosa Aguilar que el acuerdo perjudica a las regiones del sur de Europa, como ella misma afirma en una carta.

El PP también presentará una iniciativa para que el congreso apoye polí­ticamente un acuerdo que se firmó en Murcia para defender los intereses de los agricultores. éste actualiza a uno que ya hizo anteriormente en Almerí­a el socialista martí­n soler hace dos años, pero que no fue trasladado finalmente al congreso

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor