Domingo, 25 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

Acciona y el Grupo Tejera construirán el Materno Infantil de Almerí­a

El Materno Infantil da otro pasoEl Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha adjudicado a las empresas Acciona Infraestructuras y Construcciones Tejera las obras de construcción del nuevo Hospital Materno-Infantil de Almerí­a, en las que se invertirán más de 26,5 millones de euros.


Las obras del nuevo centro, que cuentan con un periodo de 30 meses, comenzarán una vez que se obtenga la correspondiente licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Almerí­a. La construcción del Hospital Materno Infantil forma parte del proyecto de modernización y ampliación del Complejo Torrecárdenas. Este nuevo centro dispondrá de 189 camas, de las cuales 88 serán para maternal y 101 para infantil, 18 paritorios, un quirófano, 70 puestos de neonatos --20 de ellos para crí­ticos-- y una unidad de cuidados con cinco 'boxes', así­ como 34 consultas.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas, centro de referencia en salud maternal e infantil para toda la provincia de Almerí­a, presta actualmente asistencia a una población de alrededor de 174.000 mujeres en edad fértil. En estos dos ámbitos, el complejo hospitalario atiende anualmente más de 65.400 consultas externas, 48.500 urgencias y 3.500 partos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor