Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La VI ruta 'De Tapas por Almería' contará con más zonas y establecimientos

La VI ruta 'De Tapas por Almería' arrancará el 8 de marzo hasta el 23 de este mes con 54 establecimientos y nuevas zonas. Este año son 33 los establecimientos de la zona centro que participan además de 13 del área de influencia del Paseo Marítimo y ocho que se suman a la nueva ruta que abarca la zona entre la Rambla y Ronda

La Ruta y Concurso 'De Tapas por Almería' arrancará su sexta edición el próximo 8 de marzo con 54 establecimientos integrados en las zonas Rambla-Ronda, Centro Ciudad y 'Mirando al Mar', en el Paseo Marítimo de la capital, hasta el 23 de marzo, con lo que amplía también de dos a tres fines de semana.

Así lo ha explicado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendado.

Este año son 33 los establecimientos de la zona centro que participan además de 13 del área de influencia del Paseo Marítimo y ocho que se suman a la nueva ruta que abarca la zona entre la Rambla y Ronda. En esta ocasión concurren 20 establecimientos en la modalidad de 'tapa gourmet' y que para las clásicas, los hosteleros han puesto "mucha imaginación" a los productos de la tierra con los que se van a elaborar.

PREMIOS

Para este año se han previsto trofeos de la escultora Carmen Mudarra a los primeros clasificados, dos en la categoría de tapa tradicional y dos en la categoría de 'tapa gourmet', según votación del público y del jurado profesional. También habrá diplomas para los segundos clasificados y diploma y premio en metálico de 100 euros para los dos profesionales de la hostelería que ofrezcan mejor servicio y un premio similar para los dos cocineros cuyas tapas hayan sido elegidas mejor tapa tradicional o gourmet. Todos estos premios están patrocinados por Cruzcampo.

El público también puede obtener premio por votar las tapas que más le hayan gustado. Así tendrá una consumición gratuita por cada cartilla-folleto que se cumplimente con los sellos de cinco establecimientos diferentes y además podrá participar en un sorteo de tres fines de semana para dos personas por gentileza de Leitour Viajes y en otro de tres circuitos termales con aromaterapia por gentileza de Baños Árabes Aire de Almería.

En cuanto al jurado profesional, éste está compuesto por Antero López, José María Garrido y Juan Hernández, de la Escuela de Hostelería además de Manuel Morales y Pancho Cruz, que será la "mano inocente" en la extracción de los folletos-cartilla del sorteo de regalos.<

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor