Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento “acata, pero no comparte” la sentencia del TSJA y recuerda que la situación de los cementerios “era insostenible”

El concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha afirmado que el Ayuntamiento “acata, pero no comparte” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
que condena al Consistorio a abonar algo más de 5,4 millones de euros a la empresa ‘Ceal’, antigua concesionaria de la gestión y el mantenimiento de los cementerios municipales, y recuerda que la situación de los mismos “era insostenible debido a la escasa calidad del servicio”. 
“Es muy fácil hablar a toro pasado, como hace el PSOE, pero hay que hacer memoria y recordar el abandono en el que se encontraban los cementerios y el doble gasto que suponía para las arcas municipales el tener que cubrir las necesidades que la concesionaria no cubría al incumplimiento de las condiciones de la concesión, sin hablar del malestar que generaba en los ciudadanos que acudían a velar a sus seres queridos”, señala el edil.
Carlos Sánchez indica que el Equipo de Gobierno “podría haber mirado para otro lado, pero los problemas no se resuelven escondiendo la cabeza y optamos por rescindir el servicio, con el apoyo incluso del partido socialista, que no tuvo el coraje de hacerlo cuando gobernó. Hoy, con la nueva concesionaria, la situación de los cementerios ha cambiado radicalmente y los almerienses lo pueden comprobar cada día”.
El concejal concluye afirmando que el Ayuntamiento “cumplirá su obligación con la Justicia y trataremos de hacerlo de la manera menos gravosa para las arcas municipales”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor