Miercoles, 15 Mayo 2024

 


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El Ayuntamiento de Almería pone a disposición del ciudadano la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

El Ayuntamiento de Almería ya cuenta con la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en la que se dará respuesta a los ciudadanos sobre sus demandas con el ente municipal.
Este nuevo órgano se encuentra conformado por miembros de los grupos políticos en proporción a su representación en el Pleno con un máximo de nueve miembros y los presidentes de las cuatro federaciones de asociaciones de vecinos -Siglo XXI, Distrito Norte, Espejo del Mar y Argar- aunque no tendrán voto.
A día de hoy esta organización corresponde a los ediles del PP: Juan José Segura, Juan José Alonso, Carolina Lafita, Manuel Guzmán, Lola de Haro y Esteban Rodríguez; del Grupo Municipal Socialista está Déborah Serón y de Izquierda Unida Agustín de Sagarra. Además de Juan Rafael López (Siglo XXI), Ángel Sánchez (Distrito Norte), Liberio López (Espejo del Mar) y un representante aún no definido de Argar.
A partir de ahora este órgano empieza a funcionar para todos los ciudadanos reuniéndose de forma cuatrimestral de forma ordinaria, y pudiendo encontrarse cada vez que sea necesario. Cuentan con 90 días para responder a los ciudadanos aunque, según el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el objetivo es realizarlo en quince días. Además, estiman que se pueden recibir entre 1.200 y 1.500 reclamaciones al año.
Según queda establecido para esta comisión, se consideran como sugerencias aquellas solicitudes que contemplen la creación, ampliación o mejora de los servicios prestados por el Ayuntamiento. Mientras que serán reclamaciones las solicitudes de actuación por retraso, desatención, incidencia o cualquier otra anomalía en el funcionamiento de los servicios.
Para que los ciudadanos puedan presentar las reclamaciones que estimen pertinentes, podrán realizarlo bien vía registro municipal o bien vía telemática. En el registro existe un impreso especial para este fin que solamente tiene que presentarse en el Registro General. En lo que se refiere a la parte telemática, se puede realizar o en la web municipal o través del mail participación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando el impreso que se ha dispuesto para ello.
Cabe recordar que este órgano cuenta con la obligación de realizar un informe anual sobre las actuaciones que desarrolle y que, según explicaba Rodríguez-Comendador “supervisar la actividad de la administración”.
 
 

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