Miercoles, 15 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Javier Aureliano: “Con este panorama, no sabemos que hacer con el Hospital Provincial”

En estado de total abandono y ruina, así es como se encuentra el Hospital Provincial de Almería tal y como los medios de comunicación hemos podido comprobar esta misma mañana en la visita que el vicepresidente de la Diputación ha realizado a este edificio del siglo XVI cuya catalogación, como bien apuntaba Javier Aureliano García se equipara al valor arquitectónico de la Alcazaba y de la Catedral de Almería.
Como bien explicaba Javier Aureliano el viejo edificio se encuentra cerrado desde 2011, devolviéndoselo la Junta de Andalucía a la Diputación en noviembre del pasado año, fecha en la que los técnicos del ente supra municipal pudieron entrar y dar cuenta del deplorable estado en el que se encuentra, techos venidos abajo, artesonado mal conservado, enlosado de gran valor roto y agujereado, sin olvidar que la cubierta se está cayendo a pedazos con el consiguiente peligro constante de derrumbe.
Así el vicepresidente de Diputación ha vuelto a hacer un llamamiento a la Junta dado que como apunta Javier Aureliano, ese no fue el estado en el que se le entregó allá por 1990.
Javier Aureliano también ha querido recordar la extraña manera en la que la Junta hizo entrega del edificio a la Diputación, catalogándola de esperpéntica, ya que se presentaron ante el registro del ente supra municipal con una caja de zapatos en cuyo interior se encontraban un buen manojo de llaves y eso fue todo, asegura. 
Ahora ante la pregunta de que van a hacer con este emblemático edificio, Aureliano García se muestra así de rotundo.
Por último ya ante los graves daños estructurales que se han observado en la capilla, Javier Aureliano ha apuntado que los técnicos han dado un plazo de tres meses para acometer una obra urgente, dado que de lo contrario todo el recinto deberá ser clausurado ante el inminente riesgo de derrumbe. Obras que si la Junta no se pronuncia deberá de correr a cargo de la Diputación, que por todos los medios está intentando salvaguardar este edificio histórico catalogado como bien de interés cultural y que literalmente se cae a pedazos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor