Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde presenta la nueva maquinaria del servicio de limpieza viaria y playas

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presentado la maquinaria al completo del nuevo servicio de limpieza viaria y de playas del término municipal de Almería, que está compuesto por un total de 69 vehículos.
La empresa concesionaria, la UTE Acciona-La Generala, que presta el servicio desde el pasado 1 de marzo, ha realizado una inversión de 3.300.000 euros, lo que supone en torno a un 65% de la inversión total prevista en la oferta, tal y como se establecía en el pliego de condiciones.
 
Rodríguez-Comendador, ha indicado que “con esta nueva maquinaria estamos consiguiendo un ahorro del 70% de agua en el baldeo y un 30% menos de emisiones de CO2, ya que hemos apostado por la incorporación de vehículos eléctricos. Además vamos a lograr una sustancial mejora en la capacidad y la calidad de la limpieza de la ciudad, ya que al haber una mayor mecanización de los servicios, los propios trabajadores mejorarán sus condiciones laborales y también su rendimiento, que redundará en beneficio de los ciudadanos”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor