Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería se tiñe de morado para visibilizar el drama que supone la explotación sexual de mujeres y niños

Diez edificios y fuentes ornamentales de la ciudad lucen una iluminación especial en el Día internacional contra la trata y el tráfico de personas.
 
La ciudad se ha teñido esta noche de morado. La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, ha sido la encargada de proceder al encendido del alumbrado especial de diez edificios y fuentes ornamentales de la ciudad con motivo de la conmemoración del Día internacional contra la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual, que se celebra hoy 23 de septiembre.
 
Los espacios que se han iluminados de morado han sido la Fuente de los 102 pueblos de Almería; el edificio modernista de la Puerta Purchena, Teatro Apolo, Mercado Central, la Escuela Municipal de Música, las Torretas del Estadio Mediterráneo, la Fuente de los Cubos de la Avenida Mediterráneo, la fuente de la sirena del Auditorio, así como los Centros de la Mujer de Cortijo Grande y de Alcalde Muñoz, desde donde se ha realizado el encendido simbólico, en el que la concejala ha estado acompañada por representantes de diversas asociaciones de Mujeres y de la Corporación Municipal.
 
Además, en los Centros de la Mujer de Alcalde Muñoz y Cortijo Grande está visible desde hace varios días un gran lazo en color morado y unas banderolas informando de la conmemoración. 
 
Carolina Lafita ha indicado que el objetivo “es hacer visible una realidad que en muchas ocasiones pasa desapercibida. Miles de mujeres y niñas son vejadas a través de su explotación sexual, estamos hablando del tráfico y explotación de seres humanos, un drama que afecta a las personas más desprotegidas y que atenta contra los derechos más fundamentales y no nos podemos cruzar de brazos”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor