Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Las ayudas del Plan Urban ayudan a la creación de puestos de trabajo en el Centro Histórico

Han transcurrido ya tres meses desde que el ayuntamiento de Almería diese a conocer las ayudas que mediante el Plan Urban el consistorio ofrece a emprendedores y empresas con un claro objetivo, el de revitalizar el Centro Histórico de la ciudad, como ha recordado la edil de Alcaldía, Pilar Ortega, quien ha hecho un balance del resultado de dicha convocatoria.
 
Así la primera de las ayudas concedidas se ha dado al local de Restauración  Whatsabi Sushy & Tapas, ubicado en la plaza de la Administración Vieja, con el que se han creado cinco puestos de trabajo. Apuntar que dicha iniciativa fue puesta en marcha por tres jóvenes desempleados de larga duración.
 
La segunda se centra en una cafetería especializada en artículos gourmet que elaborará su propia repostería artesanal, que se situará en la calle Arco y que ha sido promovida por dos desempleadas que además crearán otros tres puestos de trabajo más.
 
La última ayuda aprobada es para una frutería en la calle Almedina, que será puesta en marcha por un desempleado de larga duración.
 
Apuntar que desde el consistorio se han editado dos folletos en los que se les explica tanto a emprendedores como a empresarios los requisitos necesarios para poder acceder a estas ayudas a fondo perdido y que variarán en función de la zona del Centro Histórico donde se establecerán.
 
Por último desde el área de Alcaldía y de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías se quiere animar tanto a emprendedores como a las empresas ya establecidas en esta zona de la ciudad, para que presenten sus proyectos con los que además de generar puestos de trabajo, se revitalizará este enclave y se compactará su imagen.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor