Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde anuncia que la playa de Costacabana se abrirá parcialmente en julio

Las obras de emergencia que se están ejecutando en el barrio de Costacabana, pertenecientes al Plan Litoral 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
se encuentran prácticamente al 50 por ciento de su ejecución y durante el mes de julio, en fecha por determinar, se abrirá parcialmente la playa enclavada entre los dos primeros espigones, más hacia levante, para que pueda ser disfrutada por los vecinos y quienes quieran bañarse en un entorno privilegiado.
Así lo ha adelantado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, durante una visita a los trabajos junto al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, el diputado nacional, Juan José Matarí, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y el jefe provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo. 
Hasta el momento, ya se han construido el primer y segundo espigón, mientras que en la actualidad se ha comenzado a realizar el tercero de los cinco previstos y cuando se termine “vamos a considerar la posibilidad de abrir la playa a lo largo del mes de julio para que los vecinos puedan disfrutarla durante el verano, aunque la obra no esté al cien por cien finalizada”, ha señalado el primer edil. 
Este proyecto contempla cinco espigones de 125m de longitud y un quinto de planta curva de 135m. Según los datos de la Jefatura Provincial de Costas en Almería, hasta el momento se han utilizado más de 25.000 toneladas de escollera y se han aportado 22.000m3 de arena. La playa va a quedar dividida, con los cinco espigones, en varias células y en cada una de ellas va a quedar una playa de unos 90 metros de ancho en la zona más hacia levante, en la zona intermedia habrá una anchura de playa de unos 60 metros y en la zona a poniente de unos 40 metros, siendo el ancho de playa medio de unos 60 metros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor