Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Ayuntamiento y Ciudadanos barajan una solución viable para los vecinos de San Juan Bosco

Ciudadanos C´s Almería ha logrado, en consenso con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, estudiar otra solución viable en el trazado del Carril Bici que pasa por la calle San Juan Bosco. 
El Grupo Municipal de C´s Almería al completo se reunión hace una semana con vecinos y comerciantes de la zona que se posicionan en contra del trazado original por la supresión de plazas de aparcamiento y su notable perjuicio al comercio, señalaron los mismos.
En la misma semana, los tres concejales de Ciudadanos mantuvieron una reunión con la edil de Seguridad y Movilidad, María Vázquez, y técnicos municipales del área, además de personal de la Junta de Andalucía con el objetivo de buscar una solución que no perjudicara a ninguna de las partes involucradas.
Así, los vecinos y comerciantes de la zona presentaron un escrito en el Registro del Consistorio manifestando su total desacuerdo por el trazado y las características de la construcción del carril bici en la citada calle. Las posibles soluciones que propusieron en dicho escrito es la de crear una ciclo-calle, que no supondría grandes costos en infraestructura.
La segunda opción es la de cambiar el itinerario sugiriendo su paso por la calle Pablo Ruiz Picasso (por la amplitud de su vía, las aceras más anchas y disponer de aparcamiento en ambos lados); y la tercera, la de la eliminación de la hilera de árboles que transita por la acera de la calle San Juan Bosco.
Tras todas las reuniones mantenidas, Ciudadanos Almería en continuo contacto con el Equipo de Gobierno y, Miguel Cazorla como Portavoz, consensuó de mutuo acuerdo con el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, dar otra solución que no perjudique ni los intereses de los comerciantes ni vecinos, ni a su vez el objeto del carril bici y sus usuarios.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor