Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde recibe la visita de su homólogo de Huércal y acuerdan estrechar las ya cordiales relaciones entre ambos municipios vecinos

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha recibido la visita de su homólogo en Huércal de Almería, Ismael Torres, y del concejal huercalense de Obras Públicas, Agricultura y Deportes, Juan Ibáñez, con los que ha acordado estrechar las ya cordiales relaciones entre ambos municipios vecinos. 
Sobre la mesa varios asuntos, como la posibilidad de implantar una línea de autobús regular y directa entre Almería y Huércal para facilitar el desplazamiento de las numerosas personas que trabajan en la capital y viven en este municipio del Andarax o viceversa, una propuesta que Rodríguez-Comendador ya realizó durante la campaña electoral. El primer edil almeriense se ha mostrado dispuesto a firmar un convenio con el Consocio de Transporte Metropolitano para ponerla en marcha. 
El suministro de agua desalada al municipio huercalense o la posibilidad de que los taxistas del Bajo Andarax puedan trabajar en la capital, más allá de traer viajeros o recogerlos si tienen el servicio contratado en origen, también han sido tratados.
Respecto al agua, Rodríguez-Comendador se ha mostrado proclive a paliar el déficit hídrico de Huércal a través de un acuerdo en el que se establezca la cantidad a ceder y la contraprestación económica a recibir, mientras que en el caso de los profesionales del taxi, considera que deben ser los propios taxistas los que lleguen a un acuerdo, que luego sería ratificado por los dos Consistorios.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor