Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería participa en el encuentro nacional ‘Greencities & Sostenibilidad’ de Málaga

Esta semana ha tenido lugar una de las citas más importantes del año en lo que a inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana se refiere. El Área de Turismo de Almería ha asistido a la ‘Greencities & Sostenibilidad’, celebrada en Málaga el 7 y 8 de octubre.
Coincidiendo con este encuentro, lleno de novedades y en el que se han realizado contactos y reuniones con diversas empresas del sector, ha tenido lugar también el IX Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), de la que Almería forma parte desde el año pasado. 
“Almería se ha convertido en los últimos años en una ciudad muy activa y de transformación rápida. Temas como la sostenibilidad, el ahorro energético o la movilidad son prioritarios para el Ayuntamiento de Almería y concretamente para el Área de Turismo, por su relación directa con nuestro empeño en convertirnos en destino turístico inteligente, objetivo para el que trabajamos a diario”, ha afirmado Lola de Haro, concejala de Turismo. 
Durante la ‘Greencities & Sostenibilidad’ se han mantenido reuniones entre ayuntamientos de diversas ciudades y empresas relacionadas con el sector, para desarrollar modelos de gestión sostenible y mejorar en temas como ahorro energético, administración electrónico, seguridad... Cada media hora se realizó un workshop con cada una de las empresas citadas en agenda. 
“El objetivo de Almería es trabajar y conseguir convertirnos en una smartcity en el futuro, a través de transformaciones en la ciudad a nivel urbanístico y turístico”, ha comentado Carmelo Torres, gerente de la Empresa Municipal Almería Turística. El representante de Almería en estas mesas de trabajo y en el Comité de la RECI hace un balance positivo de las dos jornadas de trabajo pasadas en Málaga, en las que se ha contactado con diversas empresas para desarrollar nuevas tecnologías en administración telemática, servicios de movilidad sostenible, ahorro energético…
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor