Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Viluber Center acoge el primer curso de la Factoría de la Innovación del Cine

Viluber Center estrena el calendario de  Factoría de Innovación del Cine, enmarcada en el macro proyecto multidisciplinar de las Factorías de la Innovación, que contempla distintas áreas productivas.
Almería recibe con mayor asiduidad producciones nacionales e internacionales, dado que nuestra tierra ha vuelto a despertar más si cabe, el interés de las productoras.
Estas, eligen las excelentes localizaciones y escenarios que ofrece nuestra provincia para llevar a cabo gran parte del rodaje de películas, series o incluso spots publicitarios.
Así, la llegada de estos rodajes  se convierte en una gran oportunidad de negocio para otros sectores, que pueden ofrecer sus servicios a las productoras  y cubrir sus necesidades.
En el curso de la Factoría del Cine se pretende dar a conocer los aspectos básicos a los que se enfrentan profesionales y empresas de cualquier índole que estén o vayan a relacionarse en un futuro con el mundo del celuloide.
Así, la directora y guionista Silvia Argente  dirigirá esta interesante factoría de innovación, y el primer taller de formación que va celebrar durante el próximo viernes 16 y sábado 17 de Octubre, los talleres tienen una duración total de 8 horas están dirigidos a autónomos, profesionales,  empresas  y ayuntamientos que deseen conocer las pautas a seguir ante la llegada de una producción, para prever con antelación todas y cada una de las necesidades que se van a plantear y saber solucionar con eficacia y agilidad cualquier vicisitud que se les presente.
En cuanto a los temas a tratar, Silvia  Argente impartirá sus conocimientos sobre las necesidades que se desprenden de la producción de cine o televisión, el análisis del entorno, carencias o fortalezas que se presentan en Almería a la hora de recibir producciones o generar sinergias entre diferentes sectores y las producciones de cine y televisión, entre otros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor