Viernes, 2 Diciembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

El PGOU de Almerí­a enciende la polémica entre PP y PSOE

Después de esperar durante cinco años el Plan General de Ordenación Urbana, ahora ni equipo de gobierno ni oposición están muy convencidos con el resultado. Unos consideran que hay demasiados obstáculos para el desarrollo urbaní­stico de la ciudad, otros dudan la puesta en valor de La Molineta y hay quién piensa que le faltan elementos que le hagan destacar. El caso es que hoy... han saltado "las chispas" entre PP y PSOE.

Este PGOU, que ha costado parirlo cinco años, se aprobará en varias semanas, aunque sea de forma provisional, porque este documento aún está pendiente de varios trámites administrativos hasta su aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucí­a, que lo alargará un año más. De momento, para Juan Carlos Usero, candidato del PSOE a la alcaldí­a, lo que han hecho con el PGOU desde el equipo de gobierno es... "un cachondeo". La 'pelota' de un lado a otro. La respuesta del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador, no se ha hecho esperar.

Y quien también tiene qué decir es Izquierda Unida, quien tiene sus dudas sobre la puesta en valor del parque de La Molineta, de 70 hectáreas. De momento, lo que proponen es posponer su aprobación, aunque haya que hacerlo en la próxima legislatura.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor