Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Diputación y Ayuntamiento consolidan su apuesta por la Oficina de Intermediación Hipotecaria

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han consolidado su apuesta por la Oficina de Intermediación Hipotecaria puesta en marcha gracias al apoyo y la labor del Colegio Provincial de Abogados de Almería. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco; y el decano del Colegio de Abogados, José Pascual Pozo para efectuar la firma del convenio a tres bandas para el mantenimiento de este servicio público que entró en funcionamiento en el año 2012. 
En total, esta entidad resultado del esfuerzo que realizan las tres partes  ha tramitado un total de 244 expedientes durante el año 2015. La cifra se ha visto reducida respecto a años anteriores, como en 2013, que se batió el récord con 385 expedientes tramitados. 
Amat ha puesto en valor el trabajo que realiza esta entidad: “La Diputación mantiene su firme apoyo a una oficina que está ayudando a muchos almerienses. Esta firma es la muestra de la colaboración entre administraciones y también del buen funcionamiento de la entidad desde que se pusiera en marcha”, ha asegurado. 
Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia de poder formar parte de una entidad que defiende los intereses de familias de la capital y la provincia: “Desde el Ayuntamiento estamos satisfechos de seguir participando de esta iniciativa que viene funcionando desde hace unos años atendiendo a muchas familias que, por desgracia, se ven en serias dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios. Estamos ante una solución a un problema y que en el tiempo que lleva funcionado  está respondiendo a los objetivos y a las expectativas con las que surgió”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor